sábado, 29 de diciembre de 2012

Sortida Nadalenca

Cada vegada costa més poder coincidir tots per anar amb la Bicicleta de muntanya...però tot i així encara hi ha dies on podem disfrutar d'una bona companyia i d'un gran dia de BTT amb COMILONA final!!! Com ho trobava a faltar...!!!!

Ahir va ser un dia especial! Vam quedar per sortir en Jordi, l'Enric i jo mateix...cap a les 10:00, però al final vam trobar-nos amb l'Enric al pont de Montcada a les 10:40am aprox, on vam trobar a un Enric amb uns simptomes clars de Hipotèrmia!!!!! Portava quasi 40 minuts esperant però va aguantar el tipus fins que vam arribart....de fet, de seguida va entrar en calor perquè començariem a pujar la Serralada de la Marina tot seguit.

Cal destacar l'espectacular voluntat d'en Jordi!!! Tot i anar just de forces, va aguantar com un JABATO totes les pujades e inconvenients que anavem trobant....Impresionant i un 10 pel Jordi!!!!

La sortida va ser d'uns 60Km, amb un recorregut anant pel Riu Besos fins la cimentera de Montcada, pujada a la Serralada i fins quasi arribar a la Roca d'en Toni, on vam dinar un àpat molt més que merescut.

L'anècdota del dia va ser que en una de les parades tècniques, van passar un grupet de 3 nois que ens van saludar. La sorpresa va ser quan vam veure que aquest grupet estava format per 3 bèsties del món de la moto!!! En Ricky Cardús ( Moto2 ), Javi Garcia Vico ( MX) i el gran bicampió del món Jorge Lorenzo!!!
No m'ho creia!!!

Vaig anar darrera d'ells en plena pujada al mirador que hi ha abans d'arribar a la Roca d'en Toni i li vaig preguntar al Jorge si podia fer-me alguan foto amb ell...sense molestarlo massa i sobretot quan ell volgués. Va acceptar sense problemes, tots van ser molt amables i molt atents!!! Uns cracks!!!! He de confessar que a primera vista només vaig coneixer al Jorge Lorenzo!!!

Després d'aquesta gran sorpresa, a dinar!!!!!!!!

Bon any a tot l'equip Sant Benet!!!!!! Una gran abraçada!

miércoles, 13 de junio de 2012

Triatlón Garmin Olímpico, ya inscrito!

Pues ya tengo un nuevo reto...esta vez un poco más asequible y probablemente con mucha menos dedicación, pero que me va a servir para coger una buena base para próximos eventos..

Este año se celebra el 7 de Octubre, así que tengo mas de 3 meses por delante para intentar bajar de las 2h30...difícil pero lo  vamos a intentar!

Os iré contando como van los entrenos...para empezar mañana me voy a rodar al circuito de Montmeló.

miércoles, 16 de mayo de 2012

IRONCAT 2012

Por fin llegó el gran día!!! 12 de Mayo, lo estábamos esperando desde hacía prácticamente 6 meses...Para Joel sería su segundo Ironman, para mi el primero, y la verdad es que estaba un poco asustado porqué nunca había podido experimentar como respondería mi cuerpo con tantos Kilómetros acumulados...

Llegamos el Viernes 11 a l'Ampolla, un bonito pueblo costero situado al lado mismo del Delte de l'Ebre, con lo que ya os podéis imaginar que todos los campos de cultivo de alrededor serían de arroz. De hecho el tramo en bici pasaba por medio de los campos y merece mucho la pena...por contra, no hay ni un árbol de sombra...

Empezamos el briefing a las 17:00 en el Hotel Flamingo, dónde nos explicaron como sería cada una de las disciplinas, repartieron dorsales y se pasó al turno de preguntas y respuestas.

Swim (3.8Km)
El tramo de nado, para mi lo peor, serían 3 vueltas a un circuito de 1100 metros y un pequeño enlace ya con la salida de unos 500 metros. En total 3800metros de natación en el puerto de l'Ampolla.
De Ironcat 2012
El agua estaba a buena temperatura, nada de olas...sólo avisaron de que podrían haber medusas, pero al final no hubo ningún problema.

Bike (180Km)
El circuito de bici serían 6 vueltas de 30 Km cada una. Habían dos avituallamientos, uno en cada extremo o cada 15 km. Lo bueno del circuito es que es prácticamente plano. Se puede rodar a 30Km de manera fácil...la parte mala, le viento. Empezó a soplar viento en nuestra tercera vuelta, mas o menos...con lo que 15Km de cada vuelta resultaron ser un poco mas complicados bajando un poco la velocidad media.

Run (42.2Km)
En este caso también sería un circuito de 6 vueltas de 7Km cada una de las vueltas. Había 3 avituallamientos durante todo el circuito, con Cocacola, Geles, Butiffarra, Pizza, agua, etc... Todo muy correcto y profesional.

Y empezamos!!!!!
Suena el despertador a las 5:00am! Lo peor...no me lo creía!! A desayunar a las 5:15!!!!! y claro...os podéis imaginar que a esa hora no es que se tenga mucha hambre...pero hay que comer!!! Unos bollos, zumo, Nocilla, etc Salíamos  a las 7:00 a nadar y teníamos el tiempo justo para poner las bicis en el coche y salir pitando hacía l'Ampolla  ( El hotel estaba a 3Km, por cierto, muy recomendable: Hotel les Oliveres).

Llegamos sobre las 6:15  a Boxes, pasamos el control y ya empiezan los nervios....casi no podía ponerme ni el traje de neopreno!!!!! Entre las prisas, nervios, la vaselina para el cuello, etc...no tuve tiempo para prepararme las cosas en el box para hacer las transiciones...pero bueno, no me preocupaba en exceso porqué lo que pretendíamos era intentar acabar.
De Ironcat 2012

A las 7:00 la salida!!!!! Están ya Thaïs, mi madre y Jesús en primera fila para vernos salir ( Madrugón que se hicieron ellos tambien!!! Gracias a todos!!! Joel y yo salimos por el final, sin mucha prisa....yo me enfrentaba por primera vez a esta distancia y en el mar, pero lo habíamos entrenado...así que no teníamos que tener muchos problemas. No encontramos medusas, aunque me puse unos guantes de látex por si las moscas...

Salimos del agua en 1h18m ( Joel ) y 1h20m ( Ivan ), primer objetivo cumplido y con creces!!!! Me imaginaba un tiempo peor!!! y empezaba lo bueno...hasta ahora era calentamiento!!!!
De IRON CAT-L' EMPOLLA

En boxes nos cambiamos enteros, no llevábamos mono de triatlón ( para la próxima caerá!!! ), salió antes Joel y al cabo de unos minutos salgo yo.
De Ironcat 2012
El tiempo era buenísimo, todavía no hacia calor y se podía rodar sin viento...aquí disfrute como un niño...se podía rodar a unos 30-33Km/h sin mucho problema, por lo menos hasta que empezo a soplar el viento. Fue entonces donde se complicó un poco el tramo de bici bajando la velocidad a 22-24Km/h durante la mitad del recorrido. Aprovecho para comer durante la bici; nos preparamos la noche anterior unos sandwich de Nocilla y Jamón, cacahuetes, geles, etc...y para beber bidones de Isostar, agua y Cocacola.
De IRON CAT-L' EMPOLLA

Impresionante ver como los más profesionales te pasan!!! Yo quiero una de esas bicis!!!! Al final el tiempo de bici que hicimos sería entre 6h10m-6h20m mas o menos. El tiempo de bici y las transiciones los suman, con lo que exactamente no se el tiempo de bici, pero me salió una media de 29.5Km/h.

Y ahora a correr!!!! Venía lo peor, no por los 42Km que eso ya lo sabíamos, sino por la tremenda calor que encontramos!!! Estábamos a mas de 34º y eran las 15:30 de la tarde!!! Os lo podéis imaginar? Ponerse a correr una maratón en pleno mes de Julio a las 15:00 de la tarde...alguien lo haría?? Pues ahí estábamos!!! En el mes de Mayo con 34º-36º, después de 180Km de bici y sin una sombra en todo el recorrido de running!!! Mejor no pensar en nada...la gente que llevaba tiempo corriendo estaba bastante tocada...todo el mundo andaba un trozo y corría otro....no se podía hacer otra cosa!!

Empiezo a correr y me sorprendo porqué !podía correr!!! ni una rampa, ni problemas musculares!!! Estaba contento....era cuestión de echarle tiempo ( y huevos también!! )  para acabar el Ironman!!! Joel salió un poco mas tocado...tuvo problemas en las lumbares debido la postura de la bici y sufrió bastante...cuando nos cruzábamos en el circuito intercambiábamos  opiniones y había momentos en los que casi no podía ni respirar...pero ya conocéis al Ironam Joel!!! Se fue recuperando poco a poco y tiró mucho de cabeza...Lo teníamos que acabar como fuera!!!! A falta de unas 3-4 vueltas para acabar, aparecieron mas amigos y familiares!! Todo era perfecto!!! El sol también parecía que iba a menos...( ya era hora!!! ), y Gabriel nos acompaño a los dos durante varios trozos!! Se mereció una medalla por lo que nos ayudó!!!
De Ironcat 2012

Quien te acompaña corriendo tiene que ir por detrás, sin marcar el ritmo, pero los ánimos se agradecen y pasa el tiempo antes!!  En cada vuelta nos daban una pulsera de color negra, menos la última que era blanca y significaba que quedaban 4 km para ser FINISHER!!!!

Finalmente llegó ese momento...me dieron la pulsera blanca y llegué a meta con un tiempo de 12h44m!!! Era FINISHER!!! No me lo podía creer, me imaginé la llegada llorando, pero no fué así, estaba contento!!! Me abracé a Thaïs, estaban todos ahí esperandonos!!! Mi madre, mi padre, Gabri y Helena, Ricard,  Sónia, Tomás y Àlba!! Increible...Muchas grácias a todos!!!!!
De IRON CAT-L' EMPOLLA

Joel llegó en 13h34, se había recuperado y ya tenía otro Ironman en su palmarés!!! Increible!!! No sabéis el mérito que tiene acabar una competición así cuando uno no está del todo fino y está sufriendo un poco mas de la cuenta!!! Bravo Joel!!!!

La gente sufrió mucho en la maratón...hubiera sido otra cosa con menos temperatura...pero lo cierto es que fue para todos igual!

Espero que os haya gustado la crónica! Yo por lo menos he disfrutado escribiendo estas líneas y os quería agradecer todo el apoyo!
De Ironcat 2012

Eso si, al día siguiente....
De IRON CAT-L' EMPOLLA

Hay que buscar otro reto....Ironman Lanzarote 2013???  Próximamente....ahora a descansar unos días!

Por cierto, enhorabuena también a las fotografas!!!! Thaïs y mi madre que han hecho un publi-reportaje  chulísimo!!!

viernes, 6 de abril de 2012

Ironcat 2012

Ya nos queda poco!!!! Llevamos desde Noviembre del 2011 preparándonos Joel y yo para realizar esta prueba de resistencia que se realiza cada año en l'Ampolla.

La fecha será el 12 de Mayo del 2012, así que animo a todo el mundo que lea esta nota para que venga a animarnos!!! Seguro que lo necesitamos!

Entrenos para el IronCAT 2012

Running

Natación

Bicicleta

jueves, 10 de noviembre de 2011

Trinxacadenes 2011

Fa uns dies vam fer la trinxacadenes pel nostre compte. Vam trobar-nos amb un grup de bikers que portaven camara al casc...aquest és el resultat:

Ivan

lunes, 11 de julio de 2011

FINISHER TOUR DIVIDE 2011 Joel Martinez

Bueno , lo consegui, ayer dia 8 de Julio a las 19.30 horas complete la tour divide 2011.
Han sido 29 dias 12 horas brutales, fascinantes, preciosos, de autentica aventura en mountain bike.

Estos ultimos dias en Nuevo mexico hansido muy , muy duros, no por los perfiles que no eran duros pero si por la dificultad de encontrar agua y comida y tener que hacer las etapas dosificando mucho la hidratacion, he pasado muchas sed, mas que nunca en mi vida .Tras la penultima etapa en la que llegas a Silver city acabe muy tocado y en la primera gasolinera que encontre me bebi 5 o 6 vasos de cocacola grandes sin respirar, dios que sed !!!!!!

La última etapa fuen uhn tramite de 200kms hasta la fronter, tambien muy desertico pero igual que la etapa anterior de gran belleza, esta vez habia mas sitios para repostar y yua cuando faltaban 30 kms de largar rectas sabia que ahi estaba, el sueno se hacia realidad, una emocionante llegada con una bonita puesta de sol a mis espaldas y buena musica en mi ipod.

Llegue con kevin, mi inseparable amigo de ruta que en varias ocasiones nos despedimos durante la prueba porque o yo tenia la bici en el taller o el estaba very tired pero al final el destino nos unia una vez tars otra , al final y hemos cruzado la frontera con un buen apreton de manos y una gran sonrisa.

Han sido 29 dias en los que he vivido muchas momentos buenos y malos, miedo, cansancio, sed, hambre, dolor , frio pero tambien felicidad, libertad, grandes paisajey la gran belleza de este pais de sus montanas, la amabilidad de la gente y gozar con tu bici sin saber donde ibas a dormir, que ibas a comer, donde descansarias etccccccccccccc.

Me lo he pasado muy bien y es una experiencia quer nunca olvidaré.
Tengo muchas cosas que contar y es dificil expresarlas en un mail, asi que para terminar unicamente quiero agradecer a todo el mundo que ha estado apoyandome estos dias desde suscas y siguiendome como se mopvia ese pequeno puntito por el mapa.No he contestadoa todos los mails que he recibido pero los he leido tosos y no sabeis la fuerza y la moral que te dan para continuar.

Gracias!!!!!

Por último quiero mandar un gran beso a mis padres que siempre me han apoyado en todas esta locuras que hago ,a mis hermanas, ya toda mi familia en general.
Como siempre otro gran beso para Alba, esa persona que siempre esta ahi y que sin ella y su paciencia seria imposible preparar, y entrenar esta semejante prueba.

Bueno, GRACIAS A TODOS, LO HEMOS CONSEGUIDO.!!!!!!!!!!!
JOEL MARTINEZ GONZALEZ ( FINISHER TOUR DIVIDER 2011)
DATOS
4245 KMS RECORRIDOS
65000 METROS DESNIVEL POSITIVOS
5 ESTADOS AMERICANOS RECORRISOS (MONTANA, WIOMING, IDAHO, COLORADO Y NUEVO MEXICO)
2 ESTADOS EN CANADA (ALBERA Y BRITISH COLUMBIA)
5 PINCHAZOS
1 CUBIERTA NUEVA
1 CADENA NUEVA
1 CAMBIO TRASERO NUEVO
MUCHOS LITROS DE AGUA, COCACOLA, GATORADE.................
2 PEQUENAS HERIDAS EN LOS DEDOS ANULARES
Y GRANDES MOMENTOS DE FELICIDAD.