lunes, 11 de julio de 2011

FINISHER TOUR DIVIDE 2011 Joel Martinez

Bueno , lo consegui, ayer dia 8 de Julio a las 19.30 horas complete la tour divide 2011.
Han sido 29 dias 12 horas brutales, fascinantes, preciosos, de autentica aventura en mountain bike.

Estos ultimos dias en Nuevo mexico hansido muy , muy duros, no por los perfiles que no eran duros pero si por la dificultad de encontrar agua y comida y tener que hacer las etapas dosificando mucho la hidratacion, he pasado muchas sed, mas que nunca en mi vida .Tras la penultima etapa en la que llegas a Silver city acabe muy tocado y en la primera gasolinera que encontre me bebi 5 o 6 vasos de cocacola grandes sin respirar, dios que sed !!!!!!

La última etapa fuen uhn tramite de 200kms hasta la fronter, tambien muy desertico pero igual que la etapa anterior de gran belleza, esta vez habia mas sitios para repostar y yua cuando faltaban 30 kms de largar rectas sabia que ahi estaba, el sueno se hacia realidad, una emocionante llegada con una bonita puesta de sol a mis espaldas y buena musica en mi ipod.

Llegue con kevin, mi inseparable amigo de ruta que en varias ocasiones nos despedimos durante la prueba porque o yo tenia la bici en el taller o el estaba very tired pero al final el destino nos unia una vez tars otra , al final y hemos cruzado la frontera con un buen apreton de manos y una gran sonrisa.

Han sido 29 dias en los que he vivido muchas momentos buenos y malos, miedo, cansancio, sed, hambre, dolor , frio pero tambien felicidad, libertad, grandes paisajey la gran belleza de este pais de sus montanas, la amabilidad de la gente y gozar con tu bici sin saber donde ibas a dormir, que ibas a comer, donde descansarias etccccccccccccc.

Me lo he pasado muy bien y es una experiencia quer nunca olvidaré.
Tengo muchas cosas que contar y es dificil expresarlas en un mail, asi que para terminar unicamente quiero agradecer a todo el mundo que ha estado apoyandome estos dias desde suscas y siguiendome como se mopvia ese pequeno puntito por el mapa.No he contestadoa todos los mails que he recibido pero los he leido tosos y no sabeis la fuerza y la moral que te dan para continuar.

Gracias!!!!!

Por último quiero mandar un gran beso a mis padres que siempre me han apoyado en todas esta locuras que hago ,a mis hermanas, ya toda mi familia en general.
Como siempre otro gran beso para Alba, esa persona que siempre esta ahi y que sin ella y su paciencia seria imposible preparar, y entrenar esta semejante prueba.

Bueno, GRACIAS A TODOS, LO HEMOS CONSEGUIDO.!!!!!!!!!!!
JOEL MARTINEZ GONZALEZ ( FINISHER TOUR DIVIDER 2011)
DATOS
4245 KMS RECORRIDOS
65000 METROS DESNIVEL POSITIVOS
5 ESTADOS AMERICANOS RECORRISOS (MONTANA, WIOMING, IDAHO, COLORADO Y NUEVO MEXICO)
2 ESTADOS EN CANADA (ALBERA Y BRITISH COLUMBIA)
5 PINCHAZOS
1 CUBIERTA NUEVA
1 CADENA NUEVA
1 CAMBIO TRASERO NUEVO
MUCHOS LITROS DE AGUA, COCACOLA, GATORADE.................
2 PEQUENAS HERIDAS EN LOS DEDOS ANULARES
Y GRANDES MOMENTOS DE FELICIDAD.

No hay comentarios: